La virginidad, en términos generales, es el estado en el que un proceso se mantiene sin haber sufrido alguna alteración desde su origen, en forma de pureza.
En cuanto a la mujer se refiere, se habla de virginidad cuando hace alusión a la condición de no haber tenido relaciones sexuales.
Técnicamente una mujer sigue siendo virgen mientras su himen (es la membrana flexible situada en la entrada de la vagina) permanece intacto.
Generalmente, la virginidad, es un evento de suma importancia en la vida de la gente que se rige por ciertas normas sociales, valores familiares y religiosos.
La mayoría de las mujeres han sido programadas desde pequeñas para odiar el sexo y ser tocadas especialmente en las áreas íntimas. De pronto, después de los 18 años, se supone que deban disfrutar con la sexualidad porque se casan.
Para las mujeres con estilos de vida fuertemente religiosos y socialmente opresivos es incluso más difícil hacer el cambio de no encontrar el sexo como algo deseable y aceptar los goces de la intimidad con su pareja. Incluso si se sienten cómodas al principio podrían recaer en sus antiguas creencias y miedos de las "malas chicas".
Y aquí es cuando entra la frigidez.
LA PERDIDA DE LA VIRGINIDAD
Y aquí es cuando entra la frigidez.
LA PERDIDA DE LA VIRGINIDAD
Cuando se mantiene una relación sexual y por lo tanto hay una penetración, el pene del hombre al introducirse en la vagina rompe el himen. En ese momento puede producirse un ligero sangrado, es lo que se llama la desfloración o la pérdida de la virginidad.
Poco importa la edad al momento de perder la virginidad, todo depende de la madurez física y sicológica de la mujer.
La primera vez debe ir de la mano de las ganas. Hay que ser suficientemente madura a nivel sexual y en relación con los deseos para poder asumirlos. Con la llegada de la adolescencia el cuerpo sufre una metamorfosis, se convierte poco a poco en adulto y la libido se despierta. Has descubierto cómo darte placer sola y estás completamente abierta a ello, de modo que ya has alcanzado cierta madurez física, pero de momento tu relación con la sexualidad es solitaria y se basa solo en fantasías. A veces el cuerpo se desarrolla más rápido que la cabeza y para pasar a la práctica ambos deben estar coordinados.
Lo más importante es sentirse preparada. La primera vez nunca será sensacional, pero es la puerta de entrada a otras ocasiones mucho más agradables de nuestra
MITOS
Perder La Virginidad Puede Convertirse En Una Auténtica Odisea
La virginidad es un tema morboso, pero que también preocupa a algunos jóvenes, por un lado por saber cuándo debe perderse, y por el otro, porque se pierde y temen que se note.
1. No puedes quedar embarazada la primera vez?
Falso. Se puede quedar embarazada desde la primera vez que se tienen relaciones sexuales sino se hace un uso adecuado de anticonceptivos, ya que sólo hace falta un óvulo maduro y un espermatozoide para fecundar. Por ello, es necesario conocer los diferentes métodos de protección contra el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual.
2. ¿Si tengo relaciones se va a notar en mi himen?
Durante mucho tiempo se tuvo la creencia de que el himen íntegro era la respuesta para conocer si una mujer aún era virgen o no. Sin embargo, se ha descubierto que muchas mujeres pueden poseer un himen elástico que no se rompe al momento de tener relaciones sexuales o que se les rasgó en alguna exploración ginecológica, por ejemplo, por lo que no es ninguna referencia para saber si una mujer ha mantenido relaciones sexuales o no.
3. Las mujeres que tienen relaciones sexuales tienen las piernas arqueadas y las caderas más anchas? Falso. Mantener relaciones genitales no produce ningún cambio en el físico de las mujeres, ni de los hombres. Por ello su estructura física no se ve afectada y no se puede decir que alguien es virgen o no por la forma de su cuerpo.
4. Los hombres disfrutan más?
Esto es completamente falso, las mujeres tienen más zonas erógenas que los hombres, lo que pasa es que éstos se excitan más rápido que las mujeres, pero al igual que ellas la primera relación sexual puede estar llena de tabúes, miedos y nervios.
5.El sexo me hace un adulto?
Esto no es verdad, tener sexo no implica madurez instantánea por lo que no es un referente para convertirse en mayor.
6.Si no hay un orgasmo es porque el sexo no fue bueno?
El orgasmo no siempre está presente en el acto sexual, pero que esto no implica que se haya actuado mal o que no se haya tenido un disfrute del encuentro. Pero con el paso del tiempo se irá disfrutando cada vez más de las relaciones sexuales, ya que no existirá el nerviosismo de la primera vez.
7.Usar un tampón significa que no eres virgen

Puede sonar muy ridículo pero hay quienes piensan que al usar un tampón te quita la virginidad. Pero el usar este utensilio higiénico tiene poco que ver con ser o no ser virgen.
8. Masturbarse puede causar que se pierda la virginidad

Mientras que al masturbarte puedes estirar tu himen, el que lo hagas no significa que hayas perdido tu virginidad, ya que en cuestión de la definición más aceptada alguien virgen es quien no ha tenido relaciones sexuales con otra persona, así que masturbarte no quita lo virgen.
9.Tener Relaciones Con Otra Mujer Afecta La Virginidad?

Pensar que el no tener relaciones sexuales con un hombre evita que pierdas la virginidad es también la otra cara de la moneda, ya que como mencionamos anteriormente el ser virgen envuelve el no haber tenido relaciones sexuales con alguien más, por lo que tener sexo con otra chica puede hacerlas perder la virginidad a ambas.
10. ¿Es cierto que montar a caballo puede causar la perdida de la virginidad?
Falso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario